Blogia
elarteporlacalle

Catedral bajo el mar

 

¡Sí que existen los milagros! y el pintor Barceló lo ha demostrado con su nuevo proyecto que conmueve los cánones estéticos. Seis años para llevar a cabo la reproducción del Milagro de pan y peces en la capilla de Sant Pere en Palma de Mallorqua, modelada sobre un fondo de arcilla y ubicada al lado de los vitrales de Gaudí y de Josep Maria Jujol.

La creación de una superficie cerámica de 300 metros cuadrados se divide en tres grandes frescos: el de la izquierda representa una ola transportando peces, pulpos y otras criaturas marítimas, el central está enmarcado por dos cuevas y presidido por un Cristo resucitado y el de la derecha representa los panes y alimentos terrestres.  

Esa cerámica corresponde a un único pedazo que generó la creación de un puzzle a partir de las grietas naturales. Así se creó una “piel cerámica”  sobre la que están sus palmas, golpes, puñetazos y la huella de sus dedos que dibujan raíces, espinas de pez y olas marinas. En esta catedral bajo el mar, casi nos ahogamos de placer...   

 

2 comentarios

Guillermo -

Hola, te has enterado que a Barceló ahora le han encargado una cúpula de casi 1.000 metros cuadrados en la sede la ONU en Ginebra.El mallorquín se está haciendo grande.

raulillo -

qué belleza! hay que ir a mallorca a ver la catedral. un beso